jueves, 14 de mayo de 2009

Teoría de la Educación como fundamento para aprender a pensar

Aquí se habla de la Teoría de la Educación como Disciplina Científica postulada por Belth.

Es sin lugar a dudas la Teoría que más me gusta y la que no dudo en defender porque asi deberian ser todas las teorías: preocuparse de beneficiar al ser humano SIEMPRE.
De engrandecerlo y permititirle el mayor progreso perfeccionamiento y crecimiento que sea posible. Porque una persona que crea investiga se preocupa por ser mejor y sobre todo tiene el impulso y la necesidad desarrollada del pensamineto es un ser completamente distinto a uno que no hace siquiera el esfuerzo por pensar razonar y superarse, que sería la forma en que nos educan hoy en dia, de hecho se podría decir que esto pasa en la mayoría del sistema latinoamericano.
Donde crecimos y vivimos en un método educativo que inhibe completamente la capacidad de expresión del pensamiento.

Porque lo que ésta Gran teoría defiende y expone principalmente es: valorar el desarrollo del pensamiento humano como función central y fundamental de la Educación. Si llevaramos a cabo ésta teoría se experimentaría un vuelco y avance nunca antes dimensionado, al fin terminaría la aplicación de tantos contenidos teóricos que no logran despertar ni siquiera un poco esa olvidada, infinita e innegable capacidad de pensar de todo ser humano. Y se acabaría por lo mismo este sistema cerrado, se aboliría de una vez por toda esta cerrazón educativa.

Vale decir que el Profesor Paulo Freire tambien deja en claro en sus postulados la importancia de la libertad pedagógica y se opone determinantemente a la dominación.

Porque francamente lo minímo que merece un ser humano es tener la posibilidad de ser respetado, valorado, considerado y sobre todo.. poder ser más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario