jueves, 14 de mayo de 2009

Teoría de la Reproducción

Es acerca de la Reproducción cultural y social.

Podemos ver a un grupo dominante que controla la educación.. es otra teoría referente a como somos preparados para ser un determinado elemento...
Influye en el ámbito educativo creando un "habitus" en los educados.

El sistema educativo es impuesto y por supuesto cerrado y sometido a lo que el determinado grupo dominante quiere enseñarnos.Es decir esta teoría nos habla y se remite directamente a las distintas clases sociales existentes y en este caso la con más influencia y poder es la que manda. Se rutiniza la cultura escolar, codificando homogeneizando y sistematizando el mensaje escolar y a quien lo trasmite...

La familia es muy importante también porque es la base de todo y quien determina el grado de éxito que podrá tener el futuro alumno que se insertará en la maquinada escuela.
Resaltando claramente que aquí por supuesto es mucho más importante la escuela que el alumno.. y me refiero a lo que representa esta escuela como institución pudiendo ser buena o no, pero mientras nos hagan creer que es un gran establecimiento.. no hay problema.. al menos para ellos.

Se pasa a llevar al alumno y lo peor es que la mayoría puede que no se de cuenta jamás porque nos enseñan a pensar de tal manera que creemos que todo está bien. Es un estado de sumisión y dominacón increíble.
Vemos la violencia académica la cual no es fisíca sino que se refiere a la capacidad que tienen de imponernos un determinado pensamiento y modo de actuar o sea nos asignan ciertos valores y normas culturales como si fueran universales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario