jueves, 14 de mayo de 2009

Teoría del Capitalismo

Esta teoría se centra en la "economía". Se desarrolla sobre un modelo económico en cuya base se organiza la acción educativa.

La Educación no es un gasto sino una inversión, en siglos anteriores ésta no era importante pero cuando los países comprendieron que una persona educada iba a darles más ganancias sin dudarlo comenzaron a invertir... Porque eso somos para un estado determinado, una inversión que después retribuirá al sistema el gasto realizado.
Por lo mismo es importante para ellos incrementar nuestros conocimientos porque mientras más completo es nuestra nivel educativo mayor es la productividad, es decir más gana la economía y el país. Y eso es lo que importa.

Por lo mismo esta teoría capitalista es sólo otro postulado que nos encierra en un fin trazado.... sólo otra teoría más que no desarrolla al ser humano, sino que crea a un individuo que se "ajuste" a las necesidades de desarrollo y crecimiento de los intereses que manejan la maquinaria económica de la sociedad.

En fin para mí deberíamos ser vistos como seres que necesitan sentirse completos y que desarrollan sus ideas al máximo porque lo merecemos, no sólo prepararnos para incrementar dinero. Sí, definitivamente deberíamos ser realmente estimados y apreciados por derecho, no por la cantidad de dinero que aportaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario